Polaroid 2

Kakao Corp, el conglomerado de servicios de internet de Corea del Sur detrás de KakaoTalk y Terra, un nuevo proyecto de stablecoin; habrían anunciado una alianza para desarrollar un sistema de pagos basado en blockchain para el ecosistema de Terra, de acuerdo con un reporte reciente del Korea Times.

Esta coalición buscará implementar la tecnología blockchain para desarrollar un sistema de pagos para Terra. Asimismo, se basaría en Klatyn, una solución blockchain desarrollada por Ground X, una subsidiaria de Kakao.

Con la cooperación de las dos empresas, este artículo señala los planes para “mejorar los requerimientos nucleares para los servicios de pago, tales como velocidad, estabilidad y confianza,” añadiendo:

“Esta alianza espera contribuir a crear un ecosistema blockchain adecuado para los servicios que ofrecemos a un gran grupo de personas.”

Es importante señalar que, al inicio de la primavera; Kakao Corp había anunciado sus planes de establecer una subsididaria blockchain llamada tentativamente “Kakao Blockchain,” además de sus planes de lanzar un Initial Coin Offering (ICO). Eventualmente, la compañía introdujo un nuevo plan de negocios llamado Kakao 3.0, que incluía la apertura de una plataforma blockchain enfocada al mercado asiático.

Asimismo, la red de prueba de la nueva plataforma blockchain de Kakao habría sido lanzada a principios del otoño, con planes de su lanzamiento formal en el primer trimestre del próximo año.

Por otra parte, Terra nace como un proyecto de stablecoin cofundado por Daniel Shin, creador del mercado electrónico de Corea del Sur Ticket Monster (TMON). Además, habrían recaudado alrededor de 32 millones de dólares en una ronda inicial de financiamiento liderada por importantes nombres de la industria de las casas de cambio de criptomonedas.