Directora Fmi No Desestimar Bitcoin

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, comentó que los gobiernos de todo el mundo deberían considerar seriamente emitir versiones digitales de sus monedas fiduciarias para evitar que los criminales se adueñen de estos mecanismos de pagos.

Durante su participación en el Festival FinTech de Singapur, la presidenta comentó que si los Bancos Centrales toman el control de este sistema, los servicios financieros del tercer mundo y los pobres de los países desarrollados podrían crecer considerablemente sin necesidad de someterse a los riesgos inherentes a las criptomonedas privadas.

“Creo que deberíamos considerar la posibilidad de emitir divisas digitales. Puede que el Estado pueda jugar un rol en el suministro de dinero hacia la economía digital,” comentó.

Asimismo, estos comentarios suceden tan sólo un día después de que el FMI publicara un reporte sobre las divisas digitales emitidas por Bancos Centrales, señalando los pros y contras de las mismas.

“Si se hace correctamente, las divisas digitales podrían satisfacer las metas de políticas públicas y fomentar la inclusión financiera, mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y la privacidad en los pagos,” añadió Lagarde.

Rusia considera usar una criptomoneda respaldada por el oro para el comercio internacional

Es importante señalar que esta entidad no ha presentado siempre esta apertura con las divisas digitales. Por ejemplo, hace poco; instaron a las Islas Marshall a renunciar a sus planes de crear emitir una criptomoneda nacional bajo amenaza de sanción.

Asimismo, la presidenta de las Islas Marshall, debió someterse a un intento de moción de censura al rehusarse a desistir en sus planes de emitir su propio activo digital.

Por otra parte, los más puristas de las criptomonedas se muestran firmemente en contra de la posibilidad de que una institución estatal emita su propio activo digital, considerando que esto atentaría deliberadamente contra la visión descentralizada de la economía y la información que impulsó precisamente la creación de las criptomonedas.

Más en TekCrispy