Coinmine, un startup de hardware de minería, reveló su primer producto: El Coinmine One, un equipo dirigido a los entusiastas de las criptomonedas que quisieran obtener las recompensas de minería de blockchain sin necesidad de aprender nuevas habilidades.

Este producto se venderá por US$ 799 y llegará a las tiendas a mediados de diciembre, a pesar de que la compañía no quiso ofrecer una fecha precisa o hablar de una meta específica para sus ventas. Sin embargo, Farbood Nivi, CEO de la empresa, comentó que la compañía tendrá un éxito masivo.

“Creemos que existe un mercado para millones, o hasta decenas de millones,” declaró.

Asimismo, Chapter One Ventures, uno de sus inversionistas, respaldó explícitamente el proyecto debido a que quiere conocer más formas en las que la gente “normal” se involucra en el apoyo de la infraestructura de las criptomonedas.

“Coinmine democratizará el acceso a la minería en una forma asequible y divertida que casi se siente como jugar un video juego,” comentó Jeff Morris Jr, fundador del startup.

Por US$ 799, el Coinmine One ayudará a los mineros a generar Ether (ETH) a 29 Mh/s, Monero (XMR) a 900 h/s, Zcash (ZEC) a 320 h/s y Ethereum Classic (ETC). Con actualizaciones el próximo año, se espera que también pueda correr un nodo de Bitcoin Lightning, Dfinity o Filecoin.

Asimismo, el dispositivo, con un aspecto muy similar aun Xbox, utilizará 120 watts de poder, prácticamente lo mismo que un PlayStation 3. Asimismo, correrá con tan sólo 40 decibeles, muy por debajo de lo acostumbrado por otros productos de minería. En este sentido, esperan que los clientes muestren mucha más apertura a “decorar” sus casas con este equipo.

En este sentido, en un esfuerzo por hacer que el producto sea lo más amigable para los usuarios como sea posible, el sistema se actualizará automáticamente conforme los cambios al protocolo vayan sucediendo y más monedas se encuentran disponibles. Además, podrán monitorizar sus ganancias y manejarlas utilizando apps para Android o iOS.

Escribir un comentario