El Bank of America obtuvo una patente que señala cómo las instituciones empresariales podrían resguardar las criptomonedas de sus clientes.

La patente, otorgada por la U.S. Patent and Trademark (USPTO), contempla que las grandes compañías – específicamente empresas a nivel institucional – quisieran almacenar criptomonedas para sus clientes si consideran que es propicia la adopción de este medio de pago.

Existe un número creciente de empresas que quisieran realizar transacciones con criptomonedas u ofrecer servicios relacionados a ellas, incluyendo custodios y casas de cambio de criptomonedas, y algunos de estos negocios podrían necesitar una solución de almacenamiento para dichos activos digitales.

Para poder almacenar estos fondos de forma segura, un negocio seguramente desearía utilizar una cuenta empresarial capaz de almacenar criptomonedas.

En este sentido, el documento sugiere que una cuenta de clientes podría ser acreditada con el valor equivalente de sus depósitos de criptomonedas, a pesar de que los fondos en sí se almacenarían en una cuenta empresarial.

La patente explica:

“Las empresas podrían lidiar con un gran número de transacciones financieras de forma diaria. Como avanza la tecnología, las transacciones financieras referentes a las criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, podría ser deseable agregar criptomonedas depositadas por los clientes en una cuenta empresarial.”

Con esa finalidad, el sistema bancario incluye un procesador y una memoria para almacenar las llaves privadas asociadas a algunas reservas de criptomonedas. Así, la patente continúa describiendo cómo este sistema podría servir para almacenar las reservas y además facilitar las transacciones una vez sean autorizadas.

Evidentemente, este tipo de sistemas traen consigo una importante serie de beneficios en términos de uso de banda de ancho y memoria, así como la necesidad de un menor poder computacional y recursos energéticos en general.

Al permitirle a los clientes llevar a cabo transacciones con sus fondos, el sistema les entregaría acceso a una cuenta específica. Ahí, podrían ejecutar transacciones con sus criptomonedas directamente a través de dicha cuenta.

Escribir un comentario