Peter Pan

Según una encuesta realizada por el Departamento de Tecnología de la Información (DIT) local y el servicio de pagos Yandex, el 1 por cierto de la población de Moscú usa activamente criptomonedas.

Si bien este resultado de 1 por ciento clasifica al Bitcoin como impopular, dentro del contexto de las actitudes generales hacia las criptomonedas en Rusia, las implicaciones son significativas.

Y es que las criptomonedas en Rusia aún no han sido reguladas, por tanto se mantienen en una zona de alegalidad que es aprovechada por muchos ciudadanos. Incluso esta falta de normativas ha generado la creación de una gran cantidad de Exchanges de criptomonedas; a pesar de que las autoridades no estén de acuerdo con este tipo de emprendimientos.

Otro dato destacable es que, de acuerdo con la encuesta, un 5 por ciento adicional de aquellos que todavía no poseen ninguna criptomoneda “les gustaría probar ese método de pago“.

Sin embargo, hay que ser cautelosos ante estos resultados. Ya que la muestra tomada en la encuesta fue de sólo 1000 ciudadanos; sin embargo la población actual de Moscú es de alrededor de doce millones.

Por otro lado, el trabajo de investigación también encontró que el 16 por ciento de los moscovitas usan dinero electrónico.

Estos resultados contrastan un poco por los obtenidos por el grupo chino Wu Xiaobo Channel. Estos encontraron que el 3 por ciento de los chinos habían invertido el criptomonedas. Además, su tamaño de muestra fue 10 veces más grande que el de Yandex. Algo interesante del trabajo del grupo de china es que encontraron que, de ese 3 por cierto, más de la mitad había colocado una décima parte de su patrimonio en activos digitales.

Hay que destacar que los ciudadanos del Reino Unido están más abiertos a usar criptoactivos que los ciudadanos de Moscú; una encuesta reveló que el 13 por ciertos de los primeros estarían dispuesto a invertir en criptomonedas.