Puede que el invierno haya tardado en llegar, pero finalmente HBO anunció que la última temporada de Game of Thrones se estrenará en abril de 2019. El canal publicó la noticia en su cuenta de Twitter con un video que recapitula los acontecimientos de las siete temporadas que han salido al aire.

“Cada batalla, cada traición, cada riesgo, cada pelea, cada sacrificio, cada muerte. Todo por el trono”. Así resume el canal todo el camino que nos llevará hasta la gran guerra contra los Caminantes Blancos, el lema de los Stark finalmente se hará realidad, y cuando el invierno haya llegado, todo estará echado a la suerte. Después de todo, “cuando estás en el juego de tronos, vives o mueres”.

En el teaser vemos una cronología de hechos con los personajes más importantes, desde Ned Stark, pasando por Catelyn y Robb Stark, Joffrey Lannister y por supuesto Cersei y Tyrion Lannister,  y Jon Snow, quien cierra el video diciendo “solo hay una guerra que importa y ya está aquí”.

Valar Morghulis

Claro que HBO no iba a compartir imágenes de la nueva temporada, y tomando en cuenta los comentarios de los actores acerca de lo que podemos esperar sobre el final, dudamos que se vayan a revelar detalles acerca de la última temporada. HBO ha sido bastante celoso con respecto a este tema y es de esperarse, dados las filtraciones de varios episodios en temporadas pasadas.

Warner estrenará precuela de ' The Sopranos' en 2020

Varios actores de la serie han expresado sus impresiones sobre el final de la serie. Muchos lo han hecho desde su experiencia como parte de un proyecto tan grande y tan importante que les cambió la vida a muchos dentro del reparto. Además de sentirse algo emocionales porque todo terminó, también han adelantado que los espectadores van a tener opiniones divididas sobre el “abrumador final”.

Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, expresó hace semanas que la última batalla de la serie es “brutal” y que hace que la Batalla de los Bastardos –altamente premiada por su realización– parezca un parque temático.

Por su parte David Benioff expresó que en esta batalla también habrá historias paralelas que muestren a los personajes en una lucha de vida o muerte.

Más en TekCrispy