Star Trek Zachary Quinto

Es bien sabido que recientemente los titulares de noticias han estado relacionados con ataques de piratas cibernéticos a las cuentas de personalidades de renombre, como políticos e incluso empresas. El objetivo de ello ha sido ofrecer sorteos en los que el obsequio corresponde a grandes montos de criptomonedas.

Twitter por fin ha abordado el tema, pues un portavoz de la famosa red social envió un correo electrónico a Hard Fork confirmando que no solo el perfil de Target había sido víctima de hackeo para difundir estafas con Bitcoin, sino también otras varias cuentas. A ello agregó que, tal como informó anteriormente el minorista, Twitter se ha mantenido en contacto con Target por el incidente ocurrido.

La red social dijo a Hard Fork:

“Hemos estado en estrecho contacto con Target esta mañana y también podemos confirmar que se accedió a su cuenta de manera inadecuada durante aproximadamente media hora, luego de lo cual rápidamente cerramos la cuenta para que Twitter pueda investigar el problema.”

El portavoz mencionó haber identificado otro montón de infracciones relacionadas con la criptomoneda, y que se encuentra trabajando en conjunto con otras empresas con el fin de evitar que los eventos se repitan en el futuro. Hasta el momento ya se han implementado medidas para evitar la difusión de dichas estafas a través de la plataforma.

Disney también pudo haber comprado Twitter de no ser por su “agresividad”

A propósito de ello, Twitter recomienda revisar el apartado de seguridad en la sección de soporte de su página oficial, y aclara que el ingreso a una cuenta ajena sin autorización, o a través de métodos ilícitos, va totalmente en contra de sus políticas.

Con respecto a ello, es necesario acotar que a pesar de los esfuerzos de la red social por garantizar la seguridad de las cuentas, han seguido suscitándose casos similares. Elon Musk, quien encabezó las noticias por la misma razón, debió buscar ayuda del creador de Dodgecoin a pesar de que Twitter prohibió las cuentas con su nombre.

Más en TekCrispy