Un tribunal de Canadá se hará cargo del los fondos del Exchange QuadrigaCX debido a una disputa sobre la procedencia del dinero.

Y es que el Banco Imperial de Comercio de Canadá (CIBC, por las siglas en inglés) mantiene una disputa con el Exchange por 26 millones de dólares canadienses y 69,000 USD (aproximadamente $ 20 millones de USD en total).

El caso comenzó en enero de 2018, cuando el CIBC congeló varias cuentas abiertas por QuadrigaCX, alegando que no podía determinar si el Exchange o los individuos que depositaban fondos para comprar criptomonedas eran dueños del dinero en las cuentas.

Respecto al caso, el juez Glenn Hainey, de la Corte Superior de Justicia de Ontario, otorgó al Banco Imperial de Comercio de Canadá (CIBC) una orden que permitía que la corte tomase el control de los fondos hasta que se pueda establecerse su propiedad. Sin embargo, el banco mantendrá la responsabilidad por los fondos, dado que CIBC los congeló por iniciativa propia.

El viernes pasado, Hainey determinó que las partes involucradas no pudieron ponerse de acuerdo sobre quién tiene realmente derecho a los fondos. Lo que implica que ahora es necesario que que CIBC transfiera los fondos al tribunal hasta que pueda establecer la propiedad.

Respecto a esto, Christine Duhaime, abogada de delitos financieros y socia gerente de Duhaime Law, comentó:

El siguiente paso es que CIBC transferirá los fondos en disputa a la cuenta del Tribunal y luego las partes, incluidos los clientes de Quadriga que compraron monedas digitales con ellos durante el tiempo en cuestión, pueden presentar una solicitud para la devolución de los fondos que crean. son de ellos Eso incluye a Quadriga, que puede presentar una solicitud para reclamar los fondos “.

Esto es una buena noticia para los clientes de QuadrigaCX, ya que podrán solicitar el reembolso de su dinero; sin embargo, tendrán que revelar su identidad para seguir el proceso.