Google ha presentado una nueva edición del Chrome Dev Summit, donde señala que se encuentran trabajando con un solo fin: hacer una web más rápida y eficiente.

En este sentido, la empresa de Mountain View ha aprovechado a lanzar una aplicacion llamada Squoosh, para que los desarrolladores puedan optimizar sus imágenes de forma simple y rápida.

Esta poderosa herramienta de compresión de imágenes se inicia casi instantáneamente, y luego administra una interfaz de usuario fluida incluso cuando está haciendo un trabajo pesado.

Squoosh es una herramienta web, que implementa WebAssembly para comprimir las imágenes, esto hace el proceso mucho más eficiente, ya que ejecuta un montón de códecs, en lugar de consumir las prestaciones del navegador.

Cabe destacar que esta herramienta ya está disponible en todos los navegadores, pero se recomienda usarla en Chrome para mayor efectividad.

¿Cómo funciona?

Para acceder a Squoosh el procedimiento es muy sencillo.

Solo debes ingresar en línea a su sitio web, que como verás es muy ligero y carga rápidamente.

Google prohíbe apps que facilitan la venta de marihuana en la Play Store

Una vez allí, solo debes cargar o arrastrar la imagen que deseas comprimir, optimizar, editar.

Y automáticamente se despliega el menú con las opciones. Puedes redimensionar, comprimir, cambiar formato, editar los colores, etc.

Como puedes notar, la aplicación muestra una comparación visual 1:1 de la imagen original y la versión comprimida, para ayudar a ilustrar las diferencias.

Squoosh admite una variedad de formatos web como JPG, MozJPEG, WebP y PNG.

Cuando hayas terminado de editar, solo toca descargar para guardar la imagen en tu computador.

Otra de las cualidades de Squoosh, es que una vez cargada, también puede funcionar offline dentro del navegador. Así que no te preocupes si existe un problema de conexión mientras estés trabajando.

Squoosh es una herramienta OpenSource, así que puedes acceder a su código y añadir mejoras mediante su repositorio en GitHub.

Esta es una de las mejoras que Chrome ha añadido en su próxima actualización y se espera que Google continúe presentando características para mejorar la experiencia del usuario en el futuro.

Más en TekCrispy