La Fundación Cardano ha informado a toda la comunidad sobre la renuncia del presidente del Consejo de la organización, Michael Parsons. Hasta el momento, las razones son desconocidas, pero sin lugar a dudas, la noticia ha causado revuelo entre sus integrantes, quienes han celebrado la salida del ejecutivo este martes 13 de noviembre.

El comunicado fue publicado en el sitio web oficial, y dice lo siguiente:

“La Fundación Cardano anunció hoy que Michael Parsons, presidente del Consejo de la Fundación Cardano, renunció con efecto inmediato. Pascal Schmid, miembro del Consejo, asumirá el cargo de presidente del Consejo de la Fundación de manera interina. La Fundación está trabajando para complementar al Consejo de la Fundación con personas adecuadas lo antes posible.”

De acuerdo a esto, Michael Parsons será sustituido por Pascal Schmid, actual miembro del Consejo, el cual asumirá las funciones de Presidente de manera provisional.

Un mes antes de esto, la comunidad había señalado que Parsons no interactuaba con los demás integrantes ni tampoco a favor del proyecto. De hecho, un grupo interno de la misma, denominado como los “Guardianes de Cardano” firmó y difundió una carta abierta en representación de la comunidad. En esta, solicitaban información sobre la forma en que se llevaba el manejo de la fundación y una rendición de cuentas sobre los usos que se daban a los fondos.

De hecho, este lunes 12 de noviembre, los “Guardianes de Cardano” manifestaron en la plataforma de Reddit que los representantes de la fundación en Suiza, el país sede, se manifestaron “sobre actividades sospechosas de la Fundación Cardano”, lo cual marcó pauta dentro de la misma. Además de ello, convocaron a sus integrantes de Reino Unido para asistir a un evento el día miércoles en la ciudad de Londres, al que también debía asistir Parsons para aclarar todas las interrogantes sobre el manejo de la organización.

Ahora bien, con respecto a su salida oficial, los integrantes de Fundación Cardano han manifestado gran satisfacción por la decisión en la red social Twitter, además de altas expectativas en el impacto que tendrá el nuevo liderazgo de la misma.

Escribir un comentario