Juegos

La cuenta oficial de Twitter de la tienda minorista estadounidense, Target, fue violentada por piratas cibernéticos, aunque de manera breve. El objetivo era presentar a los casi dos millones de seguidores de la compañía una promoción engañosa sobre un sorteo de Bitcoin.

Una vez tomada la cuenta oficial de Target, se publicó un tweet en el cual se alentaba a toda la comunidad a enviar una pequeña cantidad de criptomonedas a cambio de la posibilidad de participar por un premio de US$ 30 millones equivalentes a unos 5,000 BTC.

Es un hecho que se trata de una estafa y que, en lugar de regalar criptomonedas a los usuarios, el objetivo es dejar las cuentas de los “participantes” vacías. Aunque la empresa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el ataque a su cuenta de Twitter, es sabido que la dirección de Bitcoin asociada a los criminales que publicaron el anuncio hasta el momento solo ha recibido muy pocas transacciones.

El tweet ya fue eliminado, pero expertos en el tema han advertido que los piratas cibernéticos podrían realizar pequeñas transacciones a los usuarios con el fin de darle credibilidad a la promoción.

Ciudad de Johannesburg sufre su segundo ataque de ransomware en los últimos 4 meses

Ahora bien, este se registra como el más reciente de una serie de ataques organizadosque han estado dirigidos especialmente a cuentas verificadas, bien sea de personalidades reconocidas de diferentes medios o empresas, con el fin de difundir ofertas fraudulentas con criptomonedas.

Recientemente, se han registrado numerosos ataques cibernéticos, no únicamente relacionados con criptomonedas, sino también en el ámbito político. A propósito de ello, durante el día de ayer se informó que cuentas de políticos estadounidenses e israelíes, e incluso la cuenta oficial del Consulado de India en Frankfurt han sido hackeadas por piratas cibernéticos, con el fin de obtener dinero. De igual forma, el caso de Elon Musk, el fundador de Tesla, cuya cuenta de Twitter fue replicada por hackers, que publicaron un tweet ofreciendo 10,000 BTC.

Más en TekCrispy