La casa de cambio de criptomonedas B2BX anunció que obtuvo una licencia emitida por el Estonian Financial Intelligence Unit (FIU), obteniendo luz verde para operar como una casa de cambio completamente regulada.

De acuerdo con una nota de prensa, esta aprobación convertirá a B2BX en la primera casa de cambio regulada de la Unión Europea. Así, los representantes de la compañía comentaron que decidieron aplicar en Estonia debido a su apertura hacia las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta licencia, además, asegura que la plataforma cumple con las políticas antilavado de dinero y Know-your-customer (KYC) de la región. Esto le ofrece a los usuarios una mayor transparencia y controles financieros, tales como mayores límites diarios para retiros y depósitos, además de la facilidad de contar con la posibilidad de realizar transferencias bancarias en moneda fiduciaria.

Sobre este asunto, Arthur Azizov, CEO y fundador del B2Broker Group, comentó que:

“Estamos encantados de haber asegurado la aprobación regulatoria de Estonia, lo que coloca a nuestra plataforma en la posición de ser la primera casa de cambio en conseguir esto. Durante mucho tiempo he estado a favor de las regulaciones, pues considero que promoverán la adopción futura de las criptomonedas. Así, nuestros usuarios se beneficiarán de un mayor nivel de protección, además de la seguridad de que están lidiando con un líder de la industria del trading de criptomonedas.”

Esta plataforma es una subsidiaria del B2Broker Group, un proveedor de liquidez para la industria de Forex y criptomonedas. En este sentido, ofrecen un soporte completo a las plataformas de trading para todo tipo de inversionistas, desde individuales hasta institucionales.

Actualmente, esta plataforma ofrece trading cripto a cripto, pero aseguraron que añadirán también la posibilidad de realizar trading cripto a fiat en el futuro cercano, en aras de extender sus servicios y obtener aprobación regulatoria por parte de jurisdicciones de otros países.