Waymo, la subsidiaria secreta de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. planea lanzar al mercado el primer servicio comercial de automóviles sin conductor a principios de diciembre.

Este estilo de transporte llegará bajo una nueva marca, aunque hasta el momento no han revelado cuál será el nombre, pero se sabe que será una competencia directa de compañías, como: Uber y Lyft.

Waymo ha estado trabajando en tecnología de conducción automática durante casi una década, con la seguridad en el centro de todo lo que hacemos.

Según menciona la fuente, Waymo comenzará probando este proyecto en una pequeña cantidad de usuarios autorizados y planea lanzarlo inicialmente en los suburbios de Phoenix.

Este proyecto ha sido probado de manera secreta y con un acuerdo de confidencialidad de por medio en una programa llamado Early Rider de Waymo, donde un grupo de 400 familias de voluntarios han estado montando en Waymos durante más de un año.

Wing hará que sus drones delivery sean menos ruidosos

Sin embargo, este nuevo proyecto les permitirá a los clientes que se muden al nuevo servicio la libertad de hablar sobre el tema, tomarse selfies y llevarse amigos o incluso miembros de los medios de comunicación.

Asimismo, la firma anunció que los nuevos clientes provenientes del área de Phoenix se irán incorporando a medida que la compañía añada más vehículos a su flota a fin de garantizar un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Su circulación será limitada a un área de unos 250 kilómetros cuadrados en superficie.

¿Cuál será el costo de este servicio?

Waymo comenzará experimentando con unos precios muy económicos que tendrán una tarifa sencilla y será la competencia de Uber y Lyft.

Un proyecto que, aunque no es el primero en su especie, se ha planeado con la finalidad de llegar a más usuarios dentro de las  diferentes áreas metropolitanas de los EE. UU, para después expandirse hacia el exterior.

Más en TekCrispy