Gestor De Tareas Google Chrome

Coincheck, una plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa, ha reiniciado las operaciones de intercambio para lo tokens NEM, de XEM, a raíz de una reestructuración llevada a cabo por expertos en seguridad, luego de diez meses suspendido a raíz de un ataque cibernético. El anuncio fue dado a través del portal de noticias surcoreano, FNNews, hoy martes 13 de noviembre.

Según se ha dicho, Coincheck asegura que:

“la seguridad tecnológica se ha verificado a través de la cooperación con expertos externos en NEM, Ethereum y Lisk Handling (en nuestro intercambio)”.

En el mismo informe de FNNews se menciona que Coincheck forma parte de la Asociación de Seguridad de la Red de Japón (JNSA) y de la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA). El primero es un organismo de autorregulación encargado de establecer las reglas para proteger los activos de los clientes. También ejecuta la normativa contra el lavado de dinero, AML, y controla la operación de los intercambios de criptomonedas.

Además de ello, no solo ha reanudado el intercambio para NEM, sino que también dará soporte para otros activos como Ethereum (ETH) y Lisk (LSK).

Como mencionamos, en enero de este año, Coincheck fue víctima de un hackeo en el que se robó lo equivalente a US$ 534 millones de NEM, un ataque que marcó récord en la historia de las criptomonedas. Luego de este hecho, el 8 de marzo, el Exchange recibió una orden de mejora comercial de la Agencia de Servicios Financieros (FSA), que ejerce el papel de organismo de control financiero en Japón.

Por esta razón debes mentir en las preguntas de seguridad

LA FSA exigió que se aplicaran reformas “drásticas” en la forma en que se gestiona la bolsa, el mejoramiento de medidas AML y también financiamiento de la lucha contra el terrorismo (CFT). Al mismo tiempo, revisó los criterios aplicados para la evaluación de los riesgos para cada proyecto de criptomonedas en particular.

Es por ello que, en el mes de abril, otra empresa japonesa, Monex Group Inc. adquirió Coincheck con el fin de revisar la estructura organizativa y la gestión de sus accionistas. Los resultados de dicha evaluación revelaron que el intercambio había registrado una disminución del 66% de sus ingresos durante el primer trimestre del año 2018. Para el 30 de octubre, Monex ya había anunciado el reinicio de operaciones limitadas de Coincheck con Bitcoin ( BTC ), Bitcoin Cash ( BCH ), Ethereum Classic ( ETC ) y Litecoin ( LTC ).

CoinMarketCap, a apenas un día después del anuncio, muestra que el precio de NEM ha subido un 6.18 por ciento, cotizándose a $ 0.11.

Más en TekCrispy