Según una nota de prensa del periódico oficial del Partido Comunista de China, el Diario de la Gente, la ciudad china de Laudi ha lanzado una plataforma que almacena los datos de bienes raíces utilizando la tecnología blockchain.

La plataforma está respaldada por los departamentos de tierras, impuestos y bienes raíces de la gobernación de la ciudad.

Entrará en vigencia este 15 de noviembre y permitirá a los ciudadanos de Laudi evitar largas filas de espera, trámites burocráticos y presentar copias de los documentos a los departamentos mencionados en el párrafo anterior.

La nota de prensa destaca que, de hecho, hoy se emitió el primero de estos comprobantes electrónicos de bienes raíces a través del nuevo sistema.

Esta iniciativa es consecuencia directa de los esfuerzos de las autoridades de la ciudad por convertir a Loudi en el centro del blockchain de China.

En este sentido, han establecido un parque industrial de blockchain en dicha ciudad, asegura el reporte. “Actualmente, se ha establecido oficialmente cinco empresas de blockchain, incluyendo Beijing Golden Strand Technology Co., Ltd. y Hunan Smart Government Blockchain Technology Co., Ltd., y han reservado más de 20 proyectos de blockchain”.

Por otro lado, Chen Hao, un funcionario de la alcaldía de la ciudad comentó que el lanzamiento de la plataforma ayudará a “optimizar el proceso de gobierno y simplificar el proceso al pueblo”.

China y la tecnología blockchain

Si bien tanto el gobierno como el Banco Popular de China mantiene su bloqueo a las criptomonedas, han mostrado una actitud más favorable respecto a la tecnología blockchain.

Incluso el Banco Popular de China ha tratado de desarrollares un sistema de pagos usando esta tecnología. Y, además, muchos expertos aseguran que China liderará la industria del blockchain para el 2023.

Sin embargo, el propio Banco ha advertido sobre las “burbujas” que se han generado en torno a la tecnología.