En una entrevista reciente para Yahoo Finance UK, Arthur Hayes, CEO de BitMEX –una de las casas de cambio de criptomonedas más reconocidas del mundo – negó las acusaciones de un blogger anónimo que aseguran que la empresa lleva a cabo prácticas poco éticas en prejuicio de sus clientes.

Un blogger que se hace llamar Hasu utilizó varias fuentes anónimas supuestamente cercanas a la empresa para asegurar que BitMEX estaba utilizando una serie de métodos bastante cuestionables para ganar dinero a expensas de sus clientes.

Entre las acusaciones de Hasu, el blogger aseguró que BitMEX utilizaría su plataforma de creación de mercados para tradear en contra de los intereses de sus propios clientes utilizando información interna que sólo la plataforma conoce.

En este sentido, Hayes comentó a Yahoo Finance que, si bien esta plataforma existe y es utilizada por los empleados de BitMEX, esto es algo considerado normal y además es tratado de esta forma por la empresa.

“Ellos (el escritorio de creación de mercados) cuentan con los mismos derechos de trading que cualquier otro trader. Ellos no pueden ver los precios de liquidación de ninguno de nuestros clientes. No hacemos trading en contra de nuestros clientes, eso representa un mal modelo de negocios y conlleva muchos riesgos para lo que hasta ahora es un modelo de negocios libre de riesgos. Nosotros igualamos trades, eso es todo. No tenemos riesgo. Tradear en contra de nuestros clientes no tiene sentido,” declaró Hayes.

Otra de las quejas  presentadas por Hasu es que BitMEX no ofrece un acceso igualitario y justo para todos sus clientes en tiempo de mucha sobrecarga, asegurando que contactó a varios usuarios que no pudieron conectarse a BitMEX durante una de las etapas de mayor volumen, pero que podían observar cómo seguían emitiéndose órdenes de mercado, lo que hace sospechar de la existencia de usuarios privilegiados.

Sobre esto, Hayes se defendió asegurando que no ofrecen ningún tipo de acceso especial a nadie, pues todos tienen la misma conexión. Además, concluyó que “la justicia es uno de sus principios fundamentales como compañía.”

Escribir un comentario