Raices De Los Arboles Usan Sonido Para Buscar Agua

Según el investigador Josh Olszewicz de Techemy Capital, pareciera que el pool de minería AntPool sería el pool de minería que ha minado más cantidad de bloques inferiores a 0,03 MB.  De acuerdo con un post en Medium, el pool estaría aprovechando un exploit de su Proof-of-Work (PoW) llamado ASICBoost para minar bloques casi vacíos y obtener sus recompensas.

En este sentido, el investigador señaló que estos boosts aumentan la eficiencia de la minería debido a que no necesitan la misma potencia de minado para minar un bloque. Así, existirían diversos tipos de ASICBoost, pero, hasta el momento; los más populares serían los encubiertos, debido a su dificultad para ser detectados y la poca potencia de minado que necesitan.

Por otra parte, Olszewicz concluyó que este pool de minería podría estar utilizando esta práctica para minar más bloques que los otros pools, recibiendo las recompensas por minado a pesar de ser nocivos para la blockchain de Bitcoin.

Asimismo, esta no sería la única “infracción” de Antpool, pues los ASICBoost están atravesando un proceso de traspaso de patente, por lo que su uso no autorizado incurriría en un incumplimiento deliberado de los derechos de Little Dragon Technology LLC, nuevo propietario de sus derechos.

Además, el investigador también descubrió que el método de trabajo de los ASICBoost no sería compatible con SegWit, lo que significa que únicamente trabajaría con bloques que excluyan este tipo de transacciones.

Es importante señalar que, de momento, la adopción de SegWit se encuentra cercana al 50% y continúa en aumento, lo que podría disminuir considerablemente la efectividad del uzo de ASICBoost encubiertos. Para concluir, este investigador considera que, en consecuencia, los ASICBoost abiertos se harían cada vez más populares pues ayudarían a incrementar la competitividad de todos los pools de minería.