Los abogados que llevan la demanda de valores de la startup Ripple han apostado por intentar trasladarla del Estado a un tribunal federal; una maniobra que un experto en leyes ha denominado como una “táctica brillante” en una publicación del pasado 9 de noviembre.

El registro judicial existente confirma la solicitud planteada para trasladar el caso de la corte del Estado a un nivel federal. De esta forma, de ganar la demanda, Ripple podría demostrar de manera definitiva que su token XRP no es un valor de acuerdo a la ley de valores de los Estados Unidos.

De acuerdo a la revista legal, Law.com, Peter Morrison, el socio de litigio, expresó que este caso “cumple con cada uno de los requisitos” necesarios para ello, por lo que dicha solicitud puede proceder.

Ahora bien, Jake Chervinsky, el abogado especialista en valores, expresó su opinión sobre la idea del equipo de abogados que acompañan a Ripple en este proceso. Este considera la medida como un movimiento “astuto”, según su publicación en Twitter, y manifestó que:

“No puedo hablar sobre sus probabilidades de ganar, ya que el caso todavía es tan joven y no conozco todos los hechos, pero es justo decir que los abogados de Ripple creen que tienen mejores probabilidades de ganar en un tribunal federal que en un tribunal estatal (o de lo contrario no estarían tratando de eliminar el caso)”.

Esta solicitud comprende otro gran paso en el largo camino de la demanda hacia los tribunales para los inversores de Ripple, de los cuales cuatro, en un principio, presentaron reclamos separados contra la empresa por su presunta violación a la ley de valores. De hecho, todos los reclamantes que perdieron dinero al principio del año por haber comprado el token XRP a precio alto optaron por incluir en la demanda todos los que han sido afectados por ello en el pasado, incluso desde el año 2013.

Esta no es la primera vez que un la startup se enfrenta a un proceso legal, pues durante el mes de septiembre, Ripple terminó otra disputa en la que estaba involucrada el consorcio bancario R3.

Escribir un comentario