Jihan Wu, cofundador de Bitmain, ya no tendría “influencia sobre los procesos de toma de decisiones de la compañía” tras una reestructuración de la junta directiva, de acuerdo con un abogado de la empresa.

Según un reporte de Sanyan Blockchain, la empresa de minería habría reestructurado su dirigencia la semana pasada, lo que llevó a Jihan Wu a pasar de ser su director a un puesto de supervisor, lo que le arrebataría sus privilegios de votación.

“Como supervisor, no cuenta con derechos de votación, lo que hace que su poder sea menor y no pueda participar en la toma de decisiones de la empresa,” comentó Tian Yangagan, el abogado de la compañía.

Es importante señalar que, en la actualidad, Bitmain está atravesando cambios muy importantes en el marco de sus planes de llevar a cabo un Initial Public Offering (IPO). En este sentido, esta reestructuración de la junta parece coincidir con el lanzamiento del nuevo producto de minería de la empresa, el Antminer S15, lanzado y agotado la semana pasada.

Por otra parte, la compañía no ha podido aún sacudirse la controversia que la rodea desde hace meses en relación con sus pools de minería. Por ejemplo, Antpool incluso habría preferido dejar de minar bloques de SegWit a pesar de dejar de percibir ganancia por esto.

Además, es importante destacar que Wu contaba con alrededor de 2 millardos de dólares gracias a sus 20.25% de acciones de Bitmain en octubre, mientras que Ketuan Zhen; otro de los ejecutivos principales de la empresa, contaba con alrededor de 4 millardos gracias a su 36% de acciones.

Asimismo, muchas empresas chinas de minería, incluyendo Bitmain, habrían sufrido las duras regulaciones impartidas por el gobierno de China, lo que pone incluso más presión en la empresa en el marco de los planes de su IPO.

Escribir un comentario