Hace poco menos de un mes, WhatsApp anunció que empezaría a remover las copias de seguridad de Android a partir del 12 de noviembre, aunque esta norma se aplicará a los respaldos de datos antiguos, muchos usuarios pueden pensar que puede afectar en su app.

La medida ha sido aplicada por Google con el fin de ahorrar espacio en Google Drive. Si bien estas copias de seguridad sirven para que los usuarios Android guarden información, aprovechando la sincronización con Gmail, muchas veces estas ocupan un espacio innecesario.

En este sentido, ambas plataformas firmaron un acuerdo para que las copias de seguridad de WhatsApp Android no ocupen espacio en Google Drive.

Con esta entrada en vigencia, Google advirtió que realizará una especie de limpieza y empezará a eliminar aquellas copias de seguridad que ocupan espacio en la nube desde hace algún tiempo.

Así es como puedes utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos

¿Qué hacer para que no te afecte el borrado de copias de seguridad de WhatsApp?

Esta medida afectará a aquellos que tengan una copia de seguridad con más de un año de antiguedad sin actualizar, por lo que si eres uno de estos usuarios Android, y no quieres perder esta información te recomendamos lo siguiente.

Lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad lo antes posible.

Debes abrir WhatsApp.
Toca Menú> Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat.

Seleccionar Copia de Seguridad y te presenta una serie de opciones para sincronización con Google Drive: Realizar copia de seguridad Nunca, Solo cuando presione “Guardar”, Diariamente, etc. Como se puede ver en la imagen.

Luego presionas en Cuenta para elegir el correo vinculado donde deseas guardas las copias de seguridad, y listo.Tus conversaciones están a salvo.

Más en TekCrispy