ShareX

Si necesitas realizar capturas de pantalla con frecuencia, la herramienta de recortes de Windows podría quedarse corta en cuanto a facilitar el trabajo se refiere. Usuarios que trabajan en sus blogs, por ejemplo, requieren tomar muchas capturas de pantalla para sus publicaciones. En ese sentido, aparece ShareX, una aplicación compatible con Windows capaz de tomar capturas y potenciado con opciones de edición para trabajar la imagen y luego compartirla.

Toma capturas, edítalas y compártelas con ShareX

ShareX

Sharex es una aplicación totalmente gratuita, muy liviana y compatible con Windows 10. Si misión principal es la de realizar capturas de pantalla, sin embargo, su potencial no queda ahí. El programa viene equipado con un editor que te permitirá generar capturas de pantalla e intervenirlas con ciertos efectos o anotaciones para luego compartirlas rápidamente.

ShareX

Para empezar a usarla solo necesitas seguir este enlace, la instalación es muy sencilla y una vez realizada, el programa se ejecuta en segundo plano. No obstante, podemos notar su actividad al observar el icono en la barra de tareas. Para empezar a usarlo solo necesitas presionar la combinación de teclas: Ctrl+PrntScrn y de inmediato aparecerá la caja de herramientas de la aplicación con una serie de opciones para tomar la captura.

Estas 4 aplicaciones te recordarán tomar un break en tu jornada

En ese sentido, puedes elegir entre tomar la pantalla completa o ir a la herramienta de dibujo para seleccionar el área que quieres recortar. Una vez tomada la sección en cuestión puedes ocupar desde la herramienta Blur o Pixelado para ocultar alguna parte no deseada hasta la opción de recorte para tomar otra zona específica de la imagen.

ShareX

Asimismo, en caso de estar realizando algún tutorial paso a paso puedes elegir la herramienta “Drawing: Step” con la se irá agregando la numeración a cada una de las secciones en las que el usuario debe enfocarse. ShareX permite también generar capturas mientras deslizamos el área en cuestión a fin de cubrir todo el espacio que necesites sin disminuir el zoom de tu pantalla.

ShareX

ShareX

Por ultimo al presionar el icono del arcoíris, encontrarás la opción “After Capture Task” o tareas post-captura, desde donde podemos compartir la imagen. En ese sentido, es posible programar la aplicación para cargar las capturas en algún host o red social para imágenes al estilo Imgur.

Sin duda ShareX es una herramienta muy útil que te facilitará mucho el trabajo de tomar capturas de pantalla con frecuencia.

Más en TekCrispy