Samsung lanzará su primer teléfono plegable en marzo de 2019, según fuentes citadas por la agencia de noticias Yonhap News. El portal también reveló este lunes el nombre del terminal, el Galaxy F, cuyo precio superaría los mil dólares, con un precio que limitaría las ventas del dispositivo.

Junto al Galaxy F, Samsung planea lanzar el Galaxy S10, su primer dispositivo con soporte 5G. De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias, la compañía hará el anuncio del Smartphone en febrero durante el Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en Barcelona, España. En el reporte también se destaca que el teléfono plegable no tendría soporte 5G.

Un teléfono plegable de precio exclusivo

De acuerdo con el reporte, el precio del Galaxy F se ubicaría en los 1.770 dólares, un monto pensado para limitar el número de ventas. Igualmente, se detalla que se lanzarán al mercado al menos un millón de dispositivos de este modelo, según informó el presidente de Samsung, Koh Dong-jin.

Samsung confirma nuevos auriculares Galaxy Buds tras certificación de la FCC

Innovación en dos presentaciones

La semana pasada, Samsung presentó el prototipo de su primer teléfono plegable, ahora conocido como el Galaxy F. Aunque no hay dudas de que el dispositivo representa la capacidad de innovación de la compañía, hay elementos que lo diferencian del Galaxy S10 en cuanto a desempeño.

El Galaxy S10 ha sido ampliamente cubierto por la prensa desde al menos el mes de mayo y desde entonces se han podido conocer prácticamente todos los elementos del nuevo dispositivo que se perfila como un potente smartphone.

Con este reporte de Yonhap News, ya sabemos que la principal carencia del teléfono plegable de Samsung será la tecnología 5G, sin conocer los motivos por los cuales la compañía prescindirá de ella en un dispositivo tan moderno.

Sin embargo habrá que esperar más detalles sobre el Galaxy F, del cual hasta ahora solo hemos visto un prototipo.

Más en TekCrispy