El gobierno de Crimea estaría considerando crear un grupo blockchain en forma de un fondo de inversión de criptomonedas para atraer inversionistas y empresas relacionadas a esta industria a su territorio.

Este consorcio se encontraría enmarcado en una de las zonas económicas especiales (SEZ) de Crimea, en la ciudad de Sevastopol, la más grande de su territorio; de acuerdo con el portal estatal de noticias ruso TASS.

En este sentido, Gregory Muradov, Representante Permanente de la República de Crimea bajo el Presidente de la Federación Rusa, compartió los planes potenciales del gobierno de Crimea de desarrollar un grupo blockchain y un fondo de inversión de criptomonedas en una reunión del comité de programación del Foro Económico Internacional de Yalta (YIEF) en Moscú.

Asimismo, Muradov comentó que en 2018, el volumen de negocios de las criptomonedas se había acercado al billón de dólares y que “esos fondos vienen principalmente de financiamiento de startups”.

“Hemos empezado a discutir la tecnología blockchain el año pasado y considerado crear un grupo blockchain en forma de fondo de inversión de criptomonedas,” añadió.

En primavera, el gobierno de Crimea ya había anunciado sus planes de crear un fondo de criptomonedas para evitar las sanciones internacionales y atraer inversionistas extranjeros.

Por otra parte, la semana pasada, el presidente del Comité Estatal de Duma Para los Mercados Financieros compartió los planes del gobierno nacional de emitir una stablecoin respaldada por el estado que sería “la misma rupia, sólo que encriptada.”