GMO Internet, el gigante tecnológico japonés, publicó en horas de la mañana su reporte del último trimestre del año, señalando que sus operaciones relacionadas a las criptomonedas tuvieron un “desempeño histórico a pesar de las condiciones externas hostiles.”

En este sentido, la compañía asegura que sus operaciones cripto, a saber; su casa de cambio de criptomonedas y su producción de equipos de minería, habrían generado alrededor de 22.8 millones de dólares en ganancias tan sólo en este trimestre, tras sólo un año de su lanzamiento.

Asimismo, GMO Coin, su casa de cambio de criptomonedas, contaría con alrededor de 208,000 usuarios que movieron alrededor de 781 millones de dólares en su plataforma tan sólo en octubre. Además, sus ganancias se habrían impulsado en hasta 34.4% este trimestre.

Por otra parte, sus ganancias por concepto de minería también habían aumentado entre trimestres, pero igualmente no serían significativas. Sobre este asunto, la compañía alega que el “ambiente hostil” y la “depreciación” serían responsables de esto.

Además, de acuerdo con las estadísticas de GMO en octubre, el hashrate de minería sería equivalente a 674 petahash por segundos (PH/s), y que sus planes sería llevarlo hasta los 800 PH/s dentro del próximo año.

En relación con los nuevos rigs de minería, el lanzamiento del GMO Miner B3, anunciado para ser lanzado en octubre de este año, ha sido pospuesto debido a demoras en algunos componentes electrónicos.

Asimismo, la compañía volvió a señalar sus planes de emitir una critpomoneda anclada al yen, el Gyen. En este sentido, la misma estaría lista para utilizarse en transacciones internacionales en algún punto de 2019.

Por otra parte, es importante señalar que la Financial Services Agency (FSA), habría emitido una orden de mejora para GMO Coin después del hackeo a Coincheck. Por eso, la compañía debió presentar reportes constantes sobre sus sistemas de manejo de riesgos.

Escribir un comentario