Una de las peticiones más recurrentes de los usuarios de Twitter luego de la extensión de los 140 caracteres, es el permitir la edición de los Tweets.

Sin embargo, Twitter no ha mostrado mayores intenciones de cumplir con ese requerimiento en específico, pues, según anuncia el CEO de la empresa esto requiere de un análisis muy profundo para evitar cualquier detalle.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha mencionado en un evento en Nueva Delhi, que esta red social se le ha estado agregando una función de edición, pero, no como muchos esperan.

Para el CEO, la frase “edición de tweet” implica mucha más responsabilidad y debe ser tratada con cuidado, ya que, el editar una URL o una palabra mal escrita puede ser factible, sin embargo, el permitir que los miles de usuarios editen algún tweet en el tiempo puede ser algo peligroso.

Cuando escuchamos sobre el botón de edición, debes prestar atención a lo que estás pidiendo. ¿Cuál es la pregunta detrás de la pregunta?. Así que he escrito mal algo o he twitteado la URL incorrecta, y quiero corregirla. Así que eso es mucho más factible que permitir que la gente edite cualquier tweet en el tiempo.

¿Cómo sería la implementación?

Según la fuente, esta nueva funcionalidad será por medio de un botón de edición y que Twitter evitará que se pueda realizar una edición ilimitada por lo que la firma estudiará la posibilidad de incluir un historial de ediciones.

Twitter permite fijar listas para acceder fácilmente a tu contenido favorito

Dorsey señala que la edición de Tweets hoy en día sería un enorme problema, sobretodo en esta era, donde nos encontramos con tweets engañosos, controversiales y publicaciones de Twitter que han sido utilizadas para despedir a algunas personas.

Hay un montón de cosas que podríamos hacer para mostrar un registro de cambios y mostrar cómo hemos cambiado y estamos viendo estas cosas. La gente se ve en el servicio y hace que sea más fácil para la gente. Hemos estado yendo por un tiempo, pero lo hemos hecho bien.

El CEO menciona que de implementarse esta edición “general”, es decir, de cualquier contenido y durante cualquier tiempo podría traer un impacto negativo, ya que, cualquiera podría abusar de esta función por lo que se están tomando esta tarea muy en serio, evaluando a fondo todos los pros y contras, al igual que, hasta donde permitirán esta edición de tweets.

Hemos estado considerando esto por un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos simplemente apresurarlo. No podemos hacer algo que distraiga o quite nada del registro público.

Si bien, Twitter tiene sus razones, recordemos que es una funcionalidad que ya está implementada en otras redes sociales como: Facebook, Tumblr, Medium, Instagram, Slack que, ya han dado este paso y permiten editar los mensajes sin ningún problema, sin embargo, tal y como recuerda Dorsey estas redes sociales no han formado parte de ciertos escándalos como Twitter.

Más en TekCrispy