Hace varios meses mencionamos que la empresa Cloudflare de la mano de APNIC habían lanzado un servicio DNS público 1.1.1.1 que venía a competir con el de Google y que, además permitía acelerar el internet y mejorar la privacidad.

Ahora, este servicio se ha extendido a la plataforma móvil y el día hoy la compañía Cloudflare ha lanzado una aplicación 1.1.1.1 para iOS y Android.

Esta nueva aplicación no solo llega para simplificar el trabajo de conectarnos a una DNS manualmente por el móvil, sino que, nos proporciona todas las funcionalidades a través de una fácil configuración, solo debemos aceptar el permiso para crear conexiones VPN y ¡Listo!

¿Cómo funciona?

Esta aplicación generará un perfil VPN, que automáticamente redireccionará todo el tráfico DNS para que utilice los servidores 1.1.1.1 DNS. Un servicio que está completamente orientado hacia la privacidad y confidencialidad de los usuarios.

¿Qué nos ofrece este DNS 1.1.1.1 de Cloudflare?

Según la compañía, al momento de activar esta aplicación obtendremos una resolución de nombres de dominio que será un 28% más rápida que el resto de las aplicaciones además de que, Cloudflare presume de que protegerá nuestro equipo, borrando los registros cada 24 horas y respetará en todo momento la privacidad de cada usuario.

4 navegadores para Android que incluyen VPN

Además de ello, podremos realizar unos ajustes adicionales, como: marcar que las peticiones se cifran a través de HTTPS o TLS, ver el estado, tabla de enrutamiento y todos los registros DNS de la aplicación.

En la aplicación Android se requiere del permiso para grabar audio desde el micrófono del teléfono y tiene acceso a las fotos y al almacenamiento USB.

Como ha mencionado Cloudflare, no hay nada de qué preocuparse, pues, este permiso es requerido a la hora de generar los informes de errores.

Esta aplicación es completamente gratuita y puedes descargarla desde la Play Store y/o la Apple Store.

Más en TekCrispy