Monedas Estables

Asher Tan, el cofundador de CoinJar, una casa de cambio de activos digitales comentó recientemente acerca del aumento del número de stablecoins desplegadas en el mercado de las criptomonedas.

Tan, que lanzó CoinJar hace 5 años, señaló:

“La cosa más interesante del momento son las stablecoins. Es una locura (…) te ayudan a transferir dinero alrededor del ecosistema cripto a una tasa estable, pero hay muchas más aplicaciones que podrían salir de esto.”

A pesar de que el concepto tras las stablecoins no es algo nuevo, Tan señaló que el interés por estas divisas digitales aumentó considerablemente en el curso de los últimos meses.

Asimismo, de acuerdo con Tan, los bancos japoneses llaman a la emisión de stablecoins un “enfoque colateralizado” del “modelo de custodia.” Sin embargo, también existe un número de proyectos en desarrollo que están tratando de desarrollar stablecoins de forma más sofisticada y descentralizada.

Sobre la involucración activa de participantes de la industria de criptomonedas en el desarrollo de divisas ancladas al dólar norteamericano, Tan comentó:

“¿Cómo haces que se mantenga anclada? Esas son cosas que únicamente un banco central hubiera considerado hace 5 años, y ahora tienes startups de tecnología revisando teoría económica y cómo anclar un a economía a un token. Es fascinante.”

Por otra parte, añadió que en Londres existen muchos profesionales de finanzas con 10 o 20 años de experiencia en Forex que están seriamente interesados en proyectos de stablecoin. Además, como el mercado de criptomonedas ha generado más interés de parte de inversionistas institucionales, Tan comentó que “mucha gente de los círculos financieros tradicionales está interesada en las stablecoins porque son intrigantes y tienen mucho potencial.”

Para finalizar, Tan señaló que la industria de las criptomonedas ha reaccionada de formas muy diversas, debido a que las personas aún no definen si las mismas son mecanismos de inversión o de uso diario. “Todo está desarrollándose muy rápidamente,” concluyó.