Bitfinex, uno de los Exchanges más importantes del mercado, ha anunciado a través de un comunicado oficial que cambió su política de comisiones por retiros en efectivo.

El Exchange ahora cobrará un 3 % de todas las solicitudes de retiros de fondos a los usuarios que hagan más de dos retiros a moneda fiat en menos de 30 días, y a aquellos que hayan retirado en moneda fiat una cantidad superior a 1 millón de dólares en menos de 30 días.

A pesar de esto, el Exchange asegura en el comunicado que el 99% de sus clientes no se verán afectados por las nuevas medidas.

Pero sin duda, para aquellos que realicen transacciones de más de 1 millón estarán molestos de perder 30,000 dólares en tarifas.

De hecho, muchos usuarios se han quejado de la medida a través de la plataforma Reddit. Incluso uno de los usuarios llegó a acusar al Exchange de estar realizando una estafa:

¿Podemos todos ahora admitir que Bitfinex es un esquema ponzi? Si un banco intentara cobrar el 3 por ciento solo para retirar SU DINERO, sería NOTICIAS DE LA PÁGINA PRINCIPAL (seguido del cierre de dicho banco… porque eso no es un banco… eso es un ESQUEMA DE PONZI) ¡¡Vamos gente!! Realmente lamento tu pérdida, pero esto es ridículo”.

Por otro lado, muchas plataformas de comercio de criptomonedas no cobrar comisiones por retiro de activos; incluso, de los que sí cobran una tarifa plana ninguno llegan al tres por ciento.

Además, también los usuarios se han quejado de la velocidad de los retiros en la plataforma de Bitfinex. Aseguran que puede tardar hasta una hora para retirar 36,000 dólares.

Sin embargo, en el comunicado Bitfinex asegura que se mantiene como el principal puente entre el ecosistema de las criptomonedas y el dinero fiduciario. Asegurando que sólo en octubre se realizaron 700 retiros “que representan más de mil millones de dólares”.

Escribir un comentario