Got 6

De acuerdo con el sitio web de AurumCoin (AU), la casa de cambio Cryptopia habría sido atacada y todas las monedas de AU desaparecieron de la su billetera. Además, la noticia señala que la plataforma no ha reconocido el hackeo aún.

AurumCoin se supone que es la primera criptomoneda respaldada por el oro. En este sentido, el anuncio publicado en su sitio web, aseguró que Cryptopia había sufrido un ataque del 51% y que las 15,752.26 AU habían desaparecido de las billeteras de Cryptopia.

“La red de Aurum Coin no es la responsabilidad de nadie, es una criptomoneda distribuida de código abierto. Lo que es peor es que la casa de cambio Cryptopia no admite este ataque. Esta no es la forma de resolver el problema.”

Asimismo, parece bastante sospechoso que, considerando que todas las monedas desaparecieron de la billetera de Cryptopia, la casa de cambio no se haya pronunciado aún sobre este asunto.

Para aquellos no familiarizados  con el  término, un ataque del 51% sucede cuando uno o varios actores controlan la mayoría del poder de hash de la red, lo que teóricamente le otorga control sobre la confirmación de las transacciones, así como la posibilidad de detener nuevas transacciones e incluso reversarlas.

Por otra parte, Cryptopia es una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes de Nueva Zelanda y es conocida por su amplia oferta de monedas. Asimismo, esta casa de cambio le otorgó la oportunidad  de “debutar” en el mercado a varias altcoins de poca capitalización total de mercado. Por el momento, sin embargo, no han presentado comentarios al respecto.