Notas autodestructivas

En ocasiones necesitamos enviar información sensible a otras personas a través del chat o el correo electrónico. Sin embargo, estas opciones no suelen ser las más seguras si hablamos de compartir contraseñas o datos confidenciales. En ese sentido, requerimos algún mecanismo de seguridad rápido que nos ayude en estos casos y para ello existen servicios webs capaces de ayudarnos a enviar este tipo de información en notas que se autodestruyen luego de haber sido leídas.

SafeShare

Notas autodestructivas

Este servicio permite la creación de notas a las que puedes programar un tiempo de expiración o configurar ciertas condiciones para definir su rango de validez. En ese sentido, es posible crear una nota con la información sensible que quieres enviar y establecer su autodestrucción luego de haber sido leída una o dos veces, según tus necesidades. Asimismo, el portal permite dar más seguridad al mensaje poniéndolo bajo contraseña.

Al crear la nota en cuestión, la página genera un link que podrás compartir con tus destinatarios y cuya vigencia está atada a las opciones elegidas durante la creación.

La versión gratuita permite la creación de 10 notas mensuales. Para probarlo, sigue este link.

NoteShred

Notas autodestructivas

NoteShred es otro servicio que permite el envío de notas que se autodestruyen. Sin embargo, hay varios puntos que lo diferencian de SafeShare. En principio, puedes subir 10 notas mensuales sin costo, siempre y cuando su peso total sea de 5MB. Por otra parte, la página protege con contraseña cada nota que generes, con el beneficio adicional de poder habilitar el cifrado nativo del portal para dar más seguridad a tu información.

Asimismo, tienes la posibilidad de agregar el correo electrónico de los destinatarios para que sean recibidos automáticamente al finalizar el proceso. Quienes reciban la nota en cuestión deben disponer de la clave privada en caso de habilitar el cifrado y su contraseña.

Uber desactivará cuentas de conductores con bajas calificaciones en su app

Puedes probar NoteShred desde aquí.

Cloakmy.org

Notas autodestructivas

Este servicio permite proteger notas bajo contraseña, con el valor agregado de contar con una clave secundaria que además cifra el mensaje. Puedes agregar el correo de tus destinatarios a fin de que la información protegida sea enviada automáticamente. El portal permite opciones para autodestruir el mensaje al ser leído, definir su tiempo de vigencia o mantenerlo activo para luego eliminarlo manualmente.

Al crear la nota recibirás un par de enlaces, uno para leer la información y otro que ocuparás en caso de querer eliminarla. Si quieres usar Cloakmy, sigue este enlace.

PrivNote

Notas autodestructivas

Este portal tiene la ventaja de permitir la creación de la cantidad de notas que desees, sin límites. Además, tiene el atractivo adicional de no requerir registro. En ese sentido, puedes ingresar de inmediato desde este enlace, escribir tu mensaje y generar la nota para que recibas el link que compartirás. Si quieres que se autodestruya al ser leído, entonces habilita la opción: “Destruct after reading”.

SafeMess

Notas autodestructivas

SafeMess trae un mecanismo un poco distinto para compartir información sensible, puesto que el resultado final está compuesto por tu mensaje cifrado y un enlace para descifrarlo usando una contraseña y clave privada proporcionada durante el proceso. En ese sentido, solo es cuestión de ingresar a este link, colocar la información que deseas compartir y elegir entre una contraseña generada por el portal o personalizada.

Puedes configurar el tiempo de vida de la nota que dejará de estar disponible una vez se haya cumplido.

Más en TekCrispy