av1

Decenas de formatos de video se han desarrollado en busca de ofrecer la mejor calidad, ocupando el menor espacio posible. En ese sentido, desde hace muchos años hemos venido manejando distintas extensiones, hasta llegar a la era web donde los formatos de video se convirtieron de un asunto de calidad y velocidad de transmisión. En ese sentido, el contenido streaming que se ha popularizado mucho en nuestros días también se mantiene en la búsqueda de nuevos estándares que garanticen una transmisión de video superior.

Asi es como, la Alliance for Open Media (AOMedia) dio el paso para la creación de AV1, un códec de video totalmente libre al que Firefox y Chrome ya son compatibles y YouTube ha habilitado un soporte de prueba. De manera que, en vista de que su crecimiento viene dando de qué hablar, Microsoft se ha unido a la lista con el lanzamiento del códec en versión Beta para Windows 10.

Esta página web cuenta con una biblioteca musical gratuita para tus proyectos

Windows 10 soporta AV1 con la instalación del nuevo códec

av1

Ya Microsoft tiene experiencia uniéndose al soporte de ciertos formatos. Así queda en evidencia con el lanzamiento de la extensión Web Media para formatos: OGG, Vorbis y Theora y la HECV Video. Así es como recientemente ha puesto en fase de prueba el nuevo códec AV1 para Windows 10. Con la incorporación de este software a nuestro sistema, estaremos en la posibilidad de reproducir contenido AV1 desde cualquier aplicación que ejecutemos.

Si quieres instalar el códec en tu equipo, puedes conseguirlo en la tienda de Microsoft o simplemente siguiendo este enlace. Una vez lo hayas instalado, puedes reproducir contenido AV1 desde el reproductor nativo, Microsoft Edge o cualquier otro reproductor de video que ocupes. Cabe destacar que el archivo es compatible solo con la versión de Windows 10 1089 y superiores. En ese sentido, si no cumples con este requisito debes actualizar tu sistema.

Más en TekCrispy