Singapur Asean

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha unido lazos con unos de los Exchanges más importantes del país, Singapore Exchange Limited (SGX), para usar la tecnología blockchain para tokenizar el proceso de liquidación de activos.

Así lo revela un informe publicado el 11 de noviembre. Allí se comenta que los ensayos comenzaron en agostos, poco después de que MAS y SGX se asociaron con Nasdaq y con la empresa tecnológica de Singapur Anquan.

El informe afirma que “Exchange (SGX) ha desarrollado con éxito las capacidades de Entrega contra Pago (DvP) para la liquidación de activos tokenizados a través de diferentes plataformas de blockchain. Esto ayudará a simplificar los procesos posteriores a la transacción y acortará aún más los ciclos de liquidación.

El informe también destaca que esta nueva solución es un claro ejemplo de que se puede conseguir interoperabilidad y protección del inversor usando la tecnología de tecnología blockchain. Además, esta tecnología podría agilizar aún más los procesos de liquidación de activos si se complementan con contratos inteligentes.

Respecto a este proyecto, Sopnendu Mohanty, Director de FinTech de la Autoridad Monetaria de Singapur, dijo: “La tecnología Blockchain y la tokenización de activos está impulsando una nueva ola de innovación a nivel mundial. Este proyecto ha demostrado el valor de la tecnología blockchain y los beneficios que puede ofrecer a la industria financiera en el corto a mediano plazo. El concepto de tokenización de activos, así como otros aprendizajes recogidos de este proyecto, pueden ser útiles aplicados a un amplio espectro de la economía, creando un nuevo mundo de oportunidades“.

Por otro lado, la Sra. Tinku Gupta, jefa de tecnología de SGX comentó que están encantados por poder dar este impulso a la industria y “acelerar la innovación en el mercado”. Además, dijo que se siente orgullosa de la tecnología desarrollada por SGX.