5

The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG), el banco más importante de Japón, publicó un comunicado este 9 de noviembre donde anunció su intencción de desarrollar un nuevo de servicio de pagos transfronterizos utilizando la tecnología de Ripple.

Para completar tal proyecto, la filial brasileña del banco japonés firmó un acuerdo con el Banco Bradesco, con sede en Sao Paulo.

Según el comunicado, este nuevo sistema de pago, desarrollado por Ripple, ayudará a los bancos a trabajar para comercializar una solución de pagos transfronterizos de alta velocidad, transparente y rastreable entre Japón y Brasil.

El software de pago transfronterizo desarrollado por Ripple utiliza el Protocolo de Interledger, un protocolo de Internet que proporciona una función de mensajería previa y posterior a la liquidación, y permite la liquidación y entrega de fondos en tiempo real.

Con este nuevo acuerdo, Ripple continúa consolidando su posición como una empresa líder en el mercado de servicios financieros. Desde el lanzamiento de xRapid hace unas semanas, la valoración de la empresa y su imagen pública han mejorado constantemente.

MUFG ya había hablado públicamente sobre su interés en el proyecto blockchain de Ripple. En una conferencia publicada en septiembre por Steven Diep, un representante del banco comentó cómo Ripple podría proporcionar resultados más satisfactorios que los obtenidos tradicionalmente con el sistema de pagos SWIFT:

Hoy en día, para muchos de nosotros, es posible que tengamos que usar  SWIFT y pagar sobrecargos; muchos bancos intermediarios son parte de eso, y normalmente un SLA para transferencia de fondos o movimiento es entre uno y tres días. Usando tecnología como Ripple, podemos hacer eso en unos 30 segundos, lo cual es significativamente diferente y también a un costo más barato en términos de mover dinero entre nuestras sucursales, entre los diferentes países dentro de nuestra red. Eso es muy importante para nosotros“.