Tres directivos de la firma de criptomonedas Heritage Coin Resources Limited de Zambia fueron arrestado por la Comisión de Control de Drogas del país africano. Los tres están acusados de lavado de dinero.

Así lo señala la prensa local. Además, indicaron que la operación de lavado de dinero involucró unos 28,000,000 kwachas, la moneda oficial del país. Esto es equivalente a más de $ 2.3 millones de dólares.

Las acusadas son tres mujeres: Hilda Agnes Raubenheimer de Salama Park, de 35 años; Orient Rio, de Ibex Hill, de 29 años, y Tapiwa Chirwa, de 40 años, quien se desempeñó como directora principal de la empresa.

Oficialmente las tres detenidas fueron acusadas de proporcionar servicios bancarios, financieros o de negocios financieros sin licencia, realizar o participar en un plan de circulación de dinero, obtener dinero por falsos pretextos y lavado de dinero en contra de las leyes de Zambia.

Por otro lado, la nota de prensa señala que entre el 1 de junio de 2018 y el 15 de octubre de 2018, las tres personas trabajaron con líderes de la industria financiera aún no identificados para proporcionar servicios monetarios, sin licencia, al público mediante la recolección de depósitos de clientes que se disfrazaron como cuotas de asociación.

El dinero se usó luego en un esquema de circulación financiera que involucró aproximadamente 28,346,800 kwachas bajo la falsa idea de que Heritage Coin Resources Limited estaba colocando el dinero de sus clientes en inversiones válidas.

La oficial adjunta de relaciones públicas de la Comición de Control de drogas, Kamufinsa Manchishi, comentó al respecto: “La Comisión desea advertir a los miembros del público que siempre deben tener cuidado al tratar con las instituciones financieras debido al aumento de los delitos financieros, así como a las empresas que prometen rendimientos de depósitos inusualmente altos … La Comisión, junto con el Banco de Zambia, está investigando actualmente [Heritage Coin Resources Limited] para actividades contrarias a la Prohibición y Prevención del Lavado de Dinero, así como a las Leyes de Servicios Bancarios y Financieros, respectivamente”.

Escribir un comentario