noticias

El mundo de posibilidades que ofrecen los smartphones y sus aplicaciones dan para todos los sectores. Si lo tuyo es la música, los juegos o las series y películas, seguro ahí fuera existe una app lista para cubrir tus necesidades. Pero sin duda un sector que está muy bien cubierto son las noticias.

Existen apps para todos los gustos, desde agregadores de noticias enfocados a un nicho en particular, como lo es Cryptopanic en las criptomonedas, hasta herramientas que por defecto nos ofrecen un catálogo generoso de fuentes.

En ese sentido, te presentaremos 3 alternativas para tu smartphone con las que podrás concentrar tus noticias de una forma muy atractiva y mejor aún, descubrir una gran variedad de fuentes.

Google News

Como primero en nuestra lista es imposible evitar mencionar la herramienta de Google News, destinada a fidelizar un gran catálogo de medios y presentarlos al usuario de forma inteligente. Y digo esto último por que al ceder los permisos de localización a Google News, la aplicación empezará a mostrarte contenido local pero también que corresponda con tus intereses.

Por supuesto, también es posible seguir a un medio en particular. Aquí por ejemplo, encontrarán una lista de los medios de CrispyMedia que podrán encontrar en Google News:

La interfaz de Google News, después de su rediseño, se ha vuelto muy limpia y más que eficiente. Además, la aplicación intentará cargar siempre la versión AMP de cada medio, por lo que el consumo de internet será muy bajo.

Pueden descargar la versión de Google News para Android o para iOS.

YouTube presenta nuevos filtros de realidad aumentada que permite probar maquillaje

Flipboard

noticias

Con Flipboard básicamente puedes crear tu revista personal valiéndote de todo tipo de fuentes, desde portales de noticias hasta perfiles de redes sociales. En ese sentido, es posible añadir en tu cuenta de Flipboard canales de YouTube, perfiles de twitter, cuentas de Facebook e Instagram, e incluso compartirlas con otros usuarios desde la aplicación.

Una característica muy interesante de Flipboard es que puedes seguir a un medio en particular o bien, las revistas que este medio se haya creado. Aquí por ejemplo tienes una lista con los perfiles de los medios de CrispyMedia:

De esta manera, tendrás en la app todo el contenido de tu preferencia y se mantendrá vigente según la frecuencia de actualización de tus fuentes.

Para descargar Flipboard, sólo debes dirigirte a este enlace.

Feedly

noticias

Feedly tiene una interfaz y funcionamiento un poco similar a Flipboard. Desde ella puedes agregar todo el contenido que te interese y tenerlo organizado en pantalla por medio de distintos bloques. Puedes agregar portales de noticias, canales de YouTube, perfiles de Twitter y agregar RSS Feeds.

Asimismo, puedes agregar palabras claves de modo que la aplicación traiga a tu pantalla, noticias que contengan el término en cuestión.

Una característica interesante de Feedly es que por lo general ellos disponen de un catálogo de todos los RSS de los medios más relevantes. Así que por ejemplo, si buscas TekCrispy, PlayerOne o CoinCrispy, podrás encontrar los RSS de nuestros medios y comenzar a seguirlos de inmediato.

Puedes encontrar Feedly tanto en su versión para la web, como para dispositivos móviles Android y iOS.

Más en TekCrispy