Facebook trascendió como red social para mantener el contacto con amigos y familiares, pero en paralelo también lo hizo su chat. La herramienta de mensajería nativa de Facebook se hizo muy popular para establecer conversaciones rápidas con otras personas.

Sin embargo en los últimos tiempos ha perdido popularidad, considerando el rendimiento y prestaciones de otras aplicaciones de mensajería. En ese sentido, si quieres deshabilitar el chat de Facebook y aparecer offline ya sea por cuestiones de descanso o porque ya no quieres usarlo más, hoy te enseñaremos a lograrlo desde cada una de sus versiones.

Es importante destacar que la herramienta de mensajería de Facebook te mantiene online desde la app Messenger, Facebook para Android y iOS y la web. De manera que, vamos a abordar cada una de las plataformas.

Messenger

La aplicación dedicada exclusivamente a la mensajería de Facebook, puede mantenerte conectado durante las 24 horas mediante la conexión de tu dispositivo móvil. En ese sentido, su instalación hace que aparezcamos online en todo momento. Para hacernos invisibles solo debes ir a la pantalla principal de la app y seleccionar el icono del engranaje para ir a la configuración. Una vez ahí debemos ubicar la sección “Estado de Actividad” donde se encuentra el control para ocultar nuestro estatus en el chat.

Facebook e Instagram fracasan en la implementación de sus sistemas de moderación de contenido

Facebook Chat

facebook offline

A través del portal también apareceremos online siempre que iniciemos sesión. En ese sentido, para aparecer offline debemos dirigirnos a la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior del chat. Ahí hacemos click al icono del engranaje que nos desplegará una serie de opciones, donde elegiremos: “Desactivar estado activo”.

facebook offline

Al hacer click, se desplegará una ventana emergente para definir si quieres aparecer inactivo para todos tus contactos o para alguno en específico.

Facebook Android y iOS

facebook offline

Aunque son versiones para sistemas operativos distintos, el proceso para ocultar nuestra presencia en el chat es similar. En ese sentido, solo necesitamos abrir la aplicación y tocar nuestra foto de perfil para ingresar a una pantalla con una serie de controles.

facebook offline

Al desplazar nos hasta el final encontraremos una opción identificada como “Estado de actividad”. Al tocarla ingresaremos al sitio donde podremos manipular el control en cuestión, tócalo y desde ahora aparecerás sin conexión en el chat.

Más en TekCrispy