SVG Viewer Extension

En el trabajo de diseño gráfico, web o ilustraciones, los vectores son elementos sumamente comunes. Se tratan de archivos de imagen creados a bases de curvas, puntos, textos y figuras organizados matemáticamente de manera que, a la hora de redimensionarlos, no exista ninguna pérdida de calidad. Este tipo de archivos lleva más de 18 años dentro de los formatos de imágenes, sin embargo, hasta ahora no cuenta con soporte nativo desde Windows para visualizarlos o editarlos. En ese sentido, si cuentas con algún directorio lleno de archivos SVG, además no de poder abrirlos y editarlos, no podrás ver las miniaturas para reconocerlos.

Para cubrir esto llega SVG Viewer Extension, una aplicación con la que podrás visualizar las miniaturas de los archivos SVG que tengas en tu equipo Windows.

SVG Viewer Extension, muestra las miniaturas de imágenes vectorizadas

SVG Viewer Extension

SVG Viewer Extension resulta una opción muy útil puesto que a la hora de trabajar con archivos SVG desde Windows no es posible reconocerlos a primera vista, puesto que el explorador de Windows no brinda soporte para esta extensión. En ese sentido, si queremos visualizar algún SVG debemos abrirlo usando algún programa especializado.

Corel confirma la compra de Parallels, el software que permite ejecutar Windows en equipos Mac

De manera que, puedes instalar la aplicación desde este enlace, eligiendo la versión compatible con tu sistema ya sea de 32 Bits o 64 Bits. Al ejecutar el instalador es probable que el sistema arroje una advertencia solicitando permisos para accionarlo, acéptalos y continúa el proceso seleccionando la carpeta de destino del programa.

SVG Viewer Extension

Una vez instalado el software solo es cuestión de probar su funcionamiento dirigiéndote a la carpeta donde almacenas tus archivos SVG. Asimismo, debes asegurarte de tener habilitada la vista de iconos grandes a fin de comprobar que puedes ver las miniaturas. Con estas condiciones cumplidas solo es cuestión de ingresar a la carpeta para pre-visualizar las imágenes.

Más en TekCrispy