f.lux

La luz azul emitidas por las pantallas de computadores y smartphones ha sido responsabilizada por los daños en la visión a la largo plazo. En ese sentido, fabricantes de aplicaciones y dispositivos iniciaron una avanzada con el conocido modo nocturno a fin de disminuir la emisión e impacto de esta luz perteneciente al espectro de colores de la pantalla. Así han aparecido aplicaciones como F.lux, encargadas de regular el brillo de las pantallas a fin de disminuir el impacto en la vista. Este software resulta excelente para el uso diario con la posibilidad de automatizar la disminución del brillo según la hora.

Así es como la compañía ha lanzado recientemente la nueva versión del programa con una excelente novedad: la escala de grises.

La nueva versión F.lux configura tu pantalla en escala de grises

f.lux

F.lux ofrece excelentes prestaciones a fin de proteger tu vista tras el uso diario del computador. En ese sentido, es posible sincronizar la aplicación con tu ubicación para automatizar la disminución o incremento del brillo según la hora. Asimismo, es posible elegir con que aplicaciones trabaja, de manera que, puedes definir niveles de brillo específicos para determinadas aplicaciones. Adicionalmente incorpora distintos presets con combinaciones de rendimiento que se acoplan a situaciones como trabajar hasta tarde, por ejemplo.

QTTabBar, una alternativa gratuita al explorador de Windows

f.lux

Pero F.lux se ha actualizado y la gran novedad en su nueva versión nos trae el modo en escala de grises. Así es como desde ya, instalando el programa disponible en este enlace, puedes configurar la pantalla de tu computador en blanco y negro. Para llegar a ella debemos seguir la siguiente ruta: Menu > Effects and extra colors > Grayscale. Asimismo cuenta con otros efectos de color como los modos películas e infrarojo.

El uso del equipo en blanco y negro contribuye en gran medida a la protección de nuestra visión, además de hacer mucho más cómoda la experiencia de lectura y navegación durante la noche o en entornos obscuros donde el brillo se hace más intenso.

Más en TekCrispy