Si pensabas que Vine había cerrado operaciones para siempre, piensa de nuevo. La plataforma de microvideos que sirvió como trampolín a miles de creadores de contenido –especialmente aquellos que hacían comedia– hace su regreso triunfal con nuevo concepto, logo y nombre: ahora se llamará Byte y llegará en la primavera de 2019.

El cocreador de Vine, Dom Hofmann, publicó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, refiriéndose a Byte como “nueva aplicación de videos en bloque”, sin agregar más detalles sobre cómo funcionará la plataforma, aunque sí confirmó que se trata del mismo concepto de aquel proyecto denominado v2 que anunció en noviembre del año pasado como “una continuación de Vine”.

Sin embargo, a pesar del impulso que Hofmann tuvo para sacar una nueva plataforma, para la que abrió foros para que los usuarios pudieran aportar sus ideas, el proyecto v2 terminó por posponerse indefinidamente en mayo de este año para poder enfocarse en el entonces misterioso proyecto Innerspace VR, que terminó por ser un estudio de entretenimiento con realidad virtual.

Tal parece que Hofmann no pudo abandonar de un todo la continuación de Vine y siguió trabajando sobre el proyecto. De acuerdo con el portal The Verge, presuntamente Hofmann estaría buscando algún tipo de financiamiento para poner a rodar a Byte.

Pero el anuncio de Byte no viene solo con un logo, también existe una página web oficial con una animación de fondo que, sí, va en bucle, y que no tiene ningún contenido especial, salvo por un campo en el que puedes colocar tu correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la plataforma.

Igualmente, está enlazada con los perfiles en redes sociales de la plataforma –bajo el nombre @byte_app– y con el foro principal de la comunidad, en el que los usuarios han estado publicando y discutiendo sus ideas para la aplicación. Incluso ya hay algunas impresiones sobre Byte.

Más en TekCrispy