Sin lugar a dudas, este será recordado como el año de las Exit Scam, ahora que otro Initial Coin Offering (ICO) desapareció de la nada, junto con millones de dólares en criptomonedas de sus inversionistas.

En este sentido, la compañía blockchain Pure Bit se habría esfumado con 2.7 millones de dólares de sus inversionistas tras recaudar 13,000 Ethereum en un ICO. Aparentemente, el historial de transacciones muestra cómo la compañía tumbó su sitio web horas después de mover todos los fondos recaudados a su billetera.

Por otra parte, las víctimas reportan que Pure Bit ya habría borrado todas sus cuentas en redes sociales y expulsado a todos los usuarios de su chat grupal en KakaoTalk.

Una versión archivada de su sitio web muestra que la compañía supuestamente reunía fondos para crear una nueva clase de “moneda de minería” basada en el estándar de token de ERC-20 y que supuestamente pagaría dividendos a quienes la tuvieran.

Además, tendrían planes de lanzar una casa de cambio de criptomonedas que recompensaría a sus clientes por utilizar su criptomoneda nativa, PURE. Sin embargo, tal parece que ninguna de estas promesas era verdadera.

Por otra parte, PureBit estaba llevando a cabo otra campaña afiliada que recompensaría a sus usuarios con tokens extra cada vez que trajeran nuevos inversionistas. Además, la inversión mínima para entrar a la venta de tokens era de 5 ETH, aproximadamente US$ 1,000. De acuerdo con el sitio web, la compañía había empezado a recaudar fondos el 5 de noviembre y la venta se mantendría abierta hasta el 30 de noviembre.

Esta sería la exit scam más reciente del año. Asimismo, de acuerdo con reportes, ladrones han sustraido más de 100 millones de dólares en criptomonedas con estas prácticas en los últimos dos años. De momento, no queda más que esperar el desenlace de esta historia.

Escribir un comentario