La Securities and Exchange Commission (SEC) de Tailandia estaría interesada en certificar el primer portal de Initial Coin Offerings (ICOs) de la región este mes, con el lanzamiento del primer proyecto de ICO autorizado lanzándose en diciembre.

De acuerdo con el Bangkok Post, los ICOs en Tailandia se revisarán caso a caso y posteriormente serán añadidos al portal para que los inversionistas puedan investigar y conocer los proyectos en los que invertirán. Sobre este asunto, Rapee Sucharitakul, secretarion general de la SEC, comentó:

“Al menos un portal de ICO será certificado en noviembre y luego podremos aprobar las ofertas de ICO, que podrán iniciar este mismo diciembre.”

Tener un portal regulado para las ICOs podrá, de acuerdo con algunos analistas, permitirle al gobierno asegurarse de que se apliquen las políticas de Know-your-customer (KYC). La SEC del país no sólo anunció la certificación de un portal de ICO, sino que además compartió una lista de 5 operadores de negocios de divisas digitales que podrán ser aprobados por el ministerio de finanzas.

Estos negocios actualmente tienen permitido operar en el país mientras la SEC continúa revisando sus aplicaciones. Por otra parte, el marco regulatorio del país para las divisas digitales entró en vigencia en mayo de este año y, como resultado, las compañías e individuos vendiendo criptoactivos deben registrarse con la SEC en un perío0do de 90 días o se someterán a multas y otras sanciones.

Además, el ente regulador emitió una advertencia en contra de los ICOs a principios de año, ya que aseguró que habría muchos proyectos en la nación que ponían en riesgo los fondos de los inversionistas al no cumplir con los estándares regulatorios.

Sobre este tema, Rapee añadió:

“Siempre hemos advertido a los inversionistas en contra de ser persuadidos de invertir en un ICO porque pueden ser estafas o no contar con la liquidez suficiente.”

Escribir un comentario