Samsung y el Centro de Neuroprotésica de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza, se encuentran desarrollando un software que permitirá que controles tu TV con tu cerebro.

‘Project Pontis’, es el proyecto donde se encuentra trabajando Samsung y este grupo de científicos, con el fin de dar una solución a personas que tengan cualquier tipo de discapacidad motora. Y su segundo prototipo fue presentado en el marco de la Conferencia de Desarrolladores.

https://www.youtube.com/watch?v=3lw1UvCgj1g

“¿Cómo podemos proporcionar accesibilidad a las personas que no pueden moverse o que tienen limitaciones extremas en sus movimientos?“, Dijo Ricardo Chavarriaga, científico principal de EPFL que está trabajando en el proyecto con Samsung.

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está hecha para interactuar con los humanos”, agregó.

Asimismo, un primer teaser del proyecto fue anunciado hace algunos meses por el fabricante, donde se observa a una persona conectada a 64 sensores en su cerebro y un rastreador ocular.

Este software de TV es controlado por los sensores capaces de procesar las ondas cerebrales. Estos recopilarán una muestra de cómo se comporta el cerebro cuando el usuario quiere hacer algo como seleccionar una película.

Los desarrolladores combinan los resultados con otros indicadores y mediante inteligencia artificial construyen un modelo basado en aprendizaje automático.

Lo que permitirá que cualquier persona con discapacidad pueda  cambiar de canal y ajustar el volumen del sonido de un televisor, así como otras funciones solo con el movimiento de los ojos y ondas cerebrales.

Samsung y EPFL combinan indicadores tanto del entorno como de las exploraciones cerebrales para construir un modelo y aplicar el aprendizaje automático para permitir que el usuario seleccione programas utilizando movimientos oculares y ondas cerebrales.

Si los avances continúan, Samsung y la EFPL esperan probar el software en los hospitales suizos a principios de 2019.

Escribir un comentario