A días del estreno de ‘Narcos: México’, Netflix estrenó un nuevo adelanto en el que vemos un contraste de los dos protagonistas, Félix Gallardo y Kiki Camarena, el líder del cartel de Guadalajara y el agente de la DEA.

Dos hombres con trasfondos distintos, pero que luchan la misma guerra y que tienen el mismo objetivo: destruir al otro. En el tráiler, Camarena, interpretado por Michael Peña, le dice a Félix, interpretado por Diego Luna, “esto no lo voy a contar, pero ¿sabes qué?, tú tampoco”, cuando Gallardo lo toma como rehén.

Desde que hablamos de ‘Narcos: México’ por primera vez, destacábamos la relación de estos personajes que podrían parecer diferentes a simple vista, pero que en realidad comparten muchos elementos de la historia. Y es que ninguno de los dos va a renunciar lo que tiene, si algo queda claro en esta serie es que ninguno de los dos va a ceder.

‘Narcos: México’ no es precisamente una precuela, ni tampoco es una secuela. En realidad, los hechos se dan en paralelo a la historia de Pablo Escobar, pues veremos cómo Gallardo fue el primer narcotraficante en aliarse con el cartel de Medellín para crear rutas de distribución de la cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos.

Netflix ha ordenado la producción de la serie de procedimiento policial 'Criminal'

Aparentemente, la serie siempre existió en la mente de sus creadores. Desde el desarrollo de ‘Narcos’, la idea para la cuarta temporada era una precuela, pero según cuenta Eric Newman, el showrunner de la serie, tanto él como el director y los creadores discutían desde la segunda temporada de ‘Narcos’, cómo debía ser esa transición.

“Nos decidimos por el cartel de Guadalajara porque representa el comienzo del narcotráfico mexicano. Tenía sentido empezar por allí”, dijo Newman en una entrevista. Sin duda, ha sido una buena manera de enlazar ambas historias sin crear un corte abrupto.

‘Narcos: México’ se estrenará en Netflix el 16 de noviembre.

Más en TekCrispy