Un nuevo tráiler de ‘Mortal Engines’ de Peter Jackson ha sido revelado y él podemos ver más sobre esta película de estética steampunk que tiene como premisa la supervivencia de ciudades móviles en un futuro postapocalíptico.

‘Mortal Engines’ es una adaptación de la novela del escritor británico Phillip Reeve en la que miles de años en el futuro, la fugitiva Hester Shaw, buscará la vengar la muerte de su madre a manos de un historiador en el contexto de una guerra de ciudades móviles, en una apariencia algo similar a ‘Mad Max Fury Road’.

En el tráiler vemos cómo el equipo de protagonistas busca detener el avance de Londres, o lo que queda de la ciudad, para evitar que destruyan el lugar donde ahora vive Hester, quien tendrá que encontrarse cara a cara con el historiador que asesinó a su madre, interpretado por Hugo Weaving –que ya hemos visto en otros proyectos de Peter Jackson, como ‘El señor de los anillos’–.

Peter Jackson es el productor de la película, mientras que la dirección queda a cargo de Christian Rivers, quien debuta como director.

¿Qué ver en Netflix para celebrar el Día del Padre?

Jackson comentó que desde 2009 quería hacer esta adaptación pero otros proyectos lo llevaron a posponerlo cada vez más. Ahora, casi diez años después, ‘Mortal Engines’ llegará a los cines con un despliegue de efectos y cinematografía a gran escala como a la que nos tiene acostumbrados Jackson.

Otro personaje que vemos en el tráiler es a Tom Natswhorty, un ciudadano de los bajos fondos de Londres que buscará sobrevivir una vez que conoce a Hester, y aunque tienen orígenes muy distintos y visiones opuestas, como en toda guerra deberán aliarse para que sobrevivir y luchar contra la amenazante ciudad de Londres.

Con respecto a la inevitable comparación con ‘Mad Max’, Rivers considera que la idea de ‘Mortal Engines’ es mucho menos dura que la de su comparación y que lo importante es que “muestra un futuro que no tiene que ser necesariamente miserable”.

Aquí pueden ver el tráiler de ‘Mortal Engines’, que se estrenará el 14 de diciembre en cines:

Más en TekCrispy