Durante el Android Dev Summit o la conferencia de desarrolladores de Android de este año, Google ha anunciado una serie de nuevas funcionalidades y características que serán implementadas a partir de la nueva versión Android, que será llamada, Android Q.

El segundo anuncio de Android llega el día de hoy, y se trata de una cualidad que muchos recibiran con agrado, pues de acuerdo con Google la utilidad de la batería en equipos con pantallas AMOLED puede ser mejorada si dejamos de usar los temas blancos.

Google realizó un experimento donde comparó el consumo de batería de un Pixel, contiene una pantalla AMOLED, frente a un iPhone 7, cuya pantalla es LCD, en condiciones donde Google Maps se presentaba en modo normal y nocturno.

Obteniendo que el primero de ellos gastó 250mAh, mientras que, el iPhone gastó 230mAh, teniendo el nivel de brillo en máximo. Mientras que, en el modo nocturno el Pixel gastó solo 92 mAh y el iPhone gastó los mismos 230 mAh.

Como podemos ver las baterías de equipos con AMOLED se ven afectadas drásticamente por el uso del brillo, una característica que se coloca en su máximo valor cuando usamos temas claros, ya que, existe una dependencia lineal donde el consumo aumenta proporcionalmente en función del brillo..

Videollamadas de Google Duo están disponibles para la web

Una reducción del 60% con el modo oscuro activado

Según explica Google, esto sucede con todos los equipos que cuentan con una pantalla AMOLED, sin embargo, existe una buena noticia, y es que. el modo oscuro ayuda a reducir el consumo de la batería en más del 60%.

Pero, los temas oscuros o el color blanco no son lo único a tomar en cuenta, pues, según fue revelado por la firma, otros colores también producen un cambio. Como, el caso del color azul que tiende a consumir hasta un 30% de energía, mientras que, el color verde tiene un menor consumo, seguido por el color rojo.

Un importante descubrimiento, ya que, como sabemos, desde los inicios el diseño de Google se ha basado en el uso del blanco como color dominante, por lo que estudio que este estudio podría reformular este planteamiento.

Más en TekCrispy