Ps4 Hardware

Un grupo de desarrolladores brasileros conocido bajo el nombre de EOS RIO ha advertido a los usuarios de Android sobre la difusión de una aplicación de billetera de criptomonedas falsa en la tienda de Google Play.

Aun la descripción he dicho software se presenta como real y afirma que sus desarrolladores son los mismos de EOS RIO, lo cierto es que el grupo ha emitido una declaración a través de la red social Twitter, en la que aclaran que su aplicación oficial aún no se encuentra disponible en dicha tienda. De igual forma, informan que ya tomaron las medidas pertinentes para retirar la aplicación de Google Play, para así evitar que los usuarios se vean afectados por el robo de sus criptomonedas.

En este tipo de casos, las aplicaciones falsas de billetera de criptomonedas son creadas con el fin de robar las credenciales de los usuarios de las mismas y, de esta forma, expropiar sus fondos. Por lo general, estos malwares se dirigen directamente a datos personales, como nombre de usuario y contraseñas.

Aun no se sabe cuántas veces fue descargada esta aplicación falsa, pero tal parece que ha sido eliminada de la tienda, pues no aparece en la versión holandesa de la misma. Aunque en esta situación, muchos podrían preferir prescindir de cualquier app de SimplEOS hasta que se aclare y se anuncie formalmente su lanzamiento oficial.

Aunque es importante hacer mención de un hecho similar en el que los Hodgetwins, personalidades de Youtube, perdieron más de US$ 8,000 en criptomonedas al usar una billetera de EOS desarrollada por terceros que se encontraba en la App Store de Apple. Por supuesto, la empresa retiró de manera cautelosa la aplicación de cartera de su plataforma, un poco después de que la historia se difundiera.

Ante este tipo de incidentes, es necesario que los comerciantes y todo aquel que haga uso de monedas virtuales, se cerciore de que el software que utilizará como billetera, o cualquier otro, pertenezca en realidad a sus desarrolladores oficiales. En este sentido, también es recomendable revisar comentarios de otros usuarios antes de su descarga.