daram renamer

Renombrar archivos en Windows es un asunto sumamente sencillo. Solo es cuestión de dirigirte al archivo, hacer click derecho y ocupar la opción para cambiar nombre, sin embargo, ¿Qué ocurre cuando tenemos cientos de archivos que renombrar? En este caso tenemos dos opciones: la primera es hacerlo del modo difícil, es decir, ir archivo por archivo colocando el nuevo nombre que prefieras. La segunda implica ocupar una pequeña pero poderosa aplicación que trae todas las funcionalidades necesarios renombrar masivamente archivos en Windows.

Se trata de: Daram Renamer y llega con la misión de ayudarte a cambiar el nombre de muchos archivos a la vez.

Renombra archivos de forma masiva con Daram Renamer

Daram Renamer

Esta aplicación de código abierto es capaz de trabajar en el cambio de nombre de cientos de archivos de la vez. Para usarla solo sigue este enlace y descárgala. Cabe destacar que el programa amerita contar con Microsoft .NET Framework 4.7.2 o superior y es compatible con todas las versiones de Windows partiendo de 7.  Su funcionamiento es tan sencillo como arrastrar el conjunto de archivos que deseas renombrar, hacia la interfaz del programa y ya estarán preparados para el proceso.

Mantén tu software en Windows 10 actualizado con estas 3 apps

daram renamer

En su interfaz podemos notar que es posible pre-visualizar los cambios a realizar antes de aplicarlos. Asimismo, la aplicación presenta distintas herramientas basadas en caracteres, extensiones y números para el renombre de los archivos. De esta manera, si ocupas los métodos de caracteres podrás concatenar texto, remplazarlo o acortar los nombres.

En la herramienta de números tenemos la posibilidad de eliminar una cantidad específica de caracteres en cada nombre, agregar índice al nombre del archivo o eliminar todos los caracteres excepto los números. En Cuanto a la extensión la aplicación también hace posible la eliminación, edición o adición de extensiones de formato a los nombres de archivo.

Más en TekCrispy