ITUNES

Muchos usuarios han optado por iTunes para generar su biblioteca musical. El famoso programa de Apple que funciona también para alimentar de música a los reproductores de la marca se ha hecho muy popular gracias a la rapidez de sus procesos y la excelente organización que promueve para todos nuestros archivos de audio. Sin embargo, al necesitar alguna de estas canciones en MP3, vemos que las posibilidades pasan por pagar algo de dinero a programas que realizan esta tarea. No obstante, dicho proceso es algo que podemos realizar de forma gratuita y en pocos pasos.

En ese sentido, hoy te enseñaremos una forma bastante sencilla para convertir tus archivos de iTunes en MP3 sin gastar un centavo.

Convierte tu música de iTunes en MP3

convertir itunes

El procedimiento de conversión de archivos de iTunes es sumamente sencillo y no te tomará más de 10 minutos hacerte con el audio en formato MP3. En ese sentido, en primer lugar necesitas seguir la siguiente ruta: iTunes > Preferencias. Una vez ahí debes dirigirte a la pestaña General donde podrás ver al final un botón identificado como: “Valores de importación”. Esta opción se refiere al formato en que se importaran los archivos a iTunes.

Danny Boyle reimagina un mundo sin los Beatles en ‘Yesterday’

convertir itunes

En este punto observaremos una opción llamada: Import Using, donde se desplegará una serie de opciones en la que debemos elegir: MP3. Una vez realizado este cambio presiona aceptar y nos dirigimos a nuestra biblioteca para ocupar la opción de crear una copia del archivo. Esto lo logramos haciendo click encima de la canción de tu preferencia, luego dirígete al menú Archivo y una vez ahí, ingresa a la opción Convertir.

convertir itunes

Dentro del menú Convertir veremos algunas opciones, la que nos interesa está identificada como: “Create MP3 Version”. Esta opción creará una copia del archivo, al hacerle click derecho y presionar la opción “Mostrar en Finder”, nos llevará directamente a la carpeta que contiene el MP3.

Este procedimiento puedes hacerlo con todos los archivos que quieras sin necesidad de instalar nada ni invertir dinero.

Más en TekCrispy