Google continúa añadiendo características en pro de mejorar la experiencia del usuario, y con la nueva actualización de su navegador, Chrome 71, notificará a los usuarios cuando esté accediendo a páginas que solicitan el teléfono para suscribirlos a un servicio de facturación sin su consentimiento.

Como sabemos, en la red de redes existen infinidad de sitios que solicitan el teléfono de los internautas sin alguna razón aparente, sin embargo, en el trasfondo estos buscan esta información para luego añadirlos a una suscripción de algún servicio; paso siguiente, a las personas les llegan facturas de servicios que estos no han contratado.

En este sentido, Google ha lanzado una guía para que las páginas indiquen cuando se trata de algún servicio de suscripción.

En el sitio de soporte de Google, se han mostrado una serie de directrices que deben seguir los sitios que cuenten con una tasa afiliación.

Primero, debe indicar los datos de facturación de forma visible y clara, con un mensaje que el usuario pueda leer y no en tamaños de letras casi imperceptibles.

La compañía quiere que siempre que pueda existir posibilidad de cargo futuro al introducir nuestros datos, la web informe de ello para evitar sorpresas

Con Chrome 71, se pretende que toda la información relevante de facturación se muestre, y sobre todo, que se pueda visualizar en cualquier tipo de dispositivo.

Asimismo, se exige una explicación clara de las tarifas, es decir deben estar desglosadas explicando cifras y el tiempo de facturación, si será diario, semanal, mensual, etc.

Vulnerabilidad en Chrome permite que hackers reemplacen la barra de direcciones sin que lo notes

Google notificará a los usuarios cuando se trate de un sitio web engañoso que intente cobrar de forma ilícita.

Por otro lado la empresa de Mountain View dijo en su blog que notificará a los administradores del sitio si no cumple con estas directrices:

Cuando identificamos dichas páginas, notificamos al webmaster a través de la Consola de búsqueda, donde habrá una opción para informarnos sobre los cambios que han realizado para aclarar el proceso de facturación.

Para los sitios web que no están verificados en Search Console, haremos todo lo posible para ponernos en contacto con los webmasters afectados y estaremos disponibles para responder preguntas en nuestro foro de soporte público disponible en 15 idiomas.

Una funcionalidad de gran utilidad tomando en cuenta que actualmente la publicidad engañosa y sitios de este tipo abundan en la web. Recientemente Google también señalo que Chrome 71 bloqueará las páginas que tengan anuncios y mensajes emergentes maliciosos.

Esta nueva actualización podrás usarla desde diciembre del 2018.

Más en TekCrispy