Desde hace un tiempo Apple se ha encontrado trabajando en un nuevo par de auriculares que tendrán una funcionalidad muy peculiar y ahora una nueva patente titulada, “Sistema y método para la detección automática de derecha a izquierda para auriculares”, revela que estos accesorios podrían llegar con dos funcionalidades muy atractivas para el mercado.

Pues la primera característica de versatilidad, descrita es la patente, permitirá que estos auriculares sean nada más y nada menos que reversibles.

Con esta funcionalidad no tendremos que preocuparnos de colocarlos cada uno en la posición correcta, ya que, los auriculares podrían detectar automáticamente su orientación y ajustarán su salida para que coincida con esta.

En una realización, un sistema para la detección automática del oído derecho-izquierdo para un auricular comprende un primer auricular y un segundo auricular que son idénticos. Cada uno de los primeros y segundos auriculares incluye cinco micrófonos que también se usan para fines distintos de la detección de oídos: un primer micrófono, un segundo micrófono, un tercer micrófono que se encuentra dentro de cada auricular que se encuentra frente a la cavidad del oído del usuario, un cuarto micrófono ubicado en una El perímetro de cada auricular en forma de triángulo con los micrófonos primero y segundo (arriba a la izquierda, arriba a la derecha y abajo a la mitad), y un quinto micrófono ubicado arriba y a la izquierda del segundo micrófono en el perímetro de cada auricular al mirar un Carcasa exterior de cada auricular.

Un poco del HomePod en estos auriculares

Según la fuente, Apple ha mencionado que estos auriculares, tendrán incorporado la tecnología de formación de haz, utilizada para ajustar la salida de sonido a la forma del exterior, como, el HomePod.

Apple card, la nueva tarjeta de crédito de Apple llega con integración con iOS y otras novedades

En este sentido, la segunda característica contempla la entrada de los micrófonos.

Esta patente menciona la existencia de un grupo conformado por cinco micrófonos que se podrán utilizar para separar la voz del ruido de fondo, es decir, del viento.

Se puede usar un procesador […] para realizar la formación de haz de voz hacia la boca del usuario para capturar el habla del usuario y realizar la formación de haz de ruido lejos de la boca del usuario para capturar el ruido ambiental.

Tan pronto como empezamos a hablar, los auriculares pueden decir qué micrófono está más cerca de la boca gracias al grupo de sensores que posee. De este modo se puede determinar en qué dirección se usan los auriculares.

Aunque pudiésemos pensar que ya son una realidad, como sabemos Apple realiza miles de patentes anuales una más innovadora que la otra, sin embargo, a pesar de que estos auriculares contengan esta tecnología diferente esto no nos garantiza que la firma los comience a producir.

Más en TekCrispy